A un mes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokyo, la gimnasia estatal ha reanudado las competiciones con la celebración de la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia artística femenina (GAF) en Gironella (Berguedà).
El club de gimnasia de Esplugues (Les Moreres) ha participado, una vez más, en primera división, donde ha obtenido una fantástica tercera posición, posicionándose, de nuevo, entre los mejores clubes de España.
El equipo, formado por Alba Bonilla (miembro de la selección nacional), Sara Giménez, el Anna Grau, Mar Guardiet Irina Muñiz, Ana Ortega, Alba Querol y Abril Sayavera, consiguió un total de 183.033 puntos, que le permitió subir a pódium y compartirlo con el club Egiba (en segunda posición) y el club Xelska (campeón).
Alba Petisco, gimnasta del club y actual campeona de España, no pudo acudir a esta cita ya que se está preparando para los Juegos Olímpicos. Esta semana viajará con el equipo nacional en Bélgica en una competición preparatoria para los juegos. La próxima competición de la liga será al octubre. Ahora, antes de las vacaciones de verano, las gimnastas de base y vía olímpica del club participarán en el Campeonato de Cataluña, donde volverán a demostrar el su potencial y todo el trabajo realizado durante la temporada.