La sección de trampolín de Esplugues vuelve del Campeonato de España con seis finalistas y dos podiums
Este fin de semana se ha celebrado en Ourense el Campeonato de España de la modalidad de trampolín. La competición empezó el viernes 29 de octubre con las categorías de base, en las que el club estaba representado por Aina Aguilera, María Rodríguez y Sara Martín. Todas ellas consiguieron terminar sus ejercicios alcanzando los objetivos marcados para esta competición. El sábado y el domingo fue el turno de la competición de las diferentes categorías de élite. Para optar a una medalla los gimnastas debían clasificarse entre los ocho mejores para volver a saltar en la final.
Todos los gimnastas de élite del club lograron pasar a la final de trampolín. Julia Fisher obtuvo una 8ª posición en la final de élite 5. En Élite 7 Desiree Valero se proclamó campeona de España, seguida por su compañera Lea Asensio que se hizo con la plata. Acompañando a estas gimnastas, que entrenan en el CAR de Sant Cugat, Judith González, gimnasta del club, finalizó en una fantástica 5ª posición. El equipo absoluto +15, formado por ellas tres, logró la cuarta posición. Finalmente, en la categoría masculina de élite 6, Albert Cid se hizo con la 8ª posición y Alejandro Laprida finalizó 4º en la categoría de élite 8. El club tuvo la baja de última hora de Mariam Gallego, gimnasta que también se había estado preparando para esta cita.
El equipo técnico hace una valoración positiva de esta competición, que se ha celebrado justo volviendo de las vacaciones de verano y en un contexto todavía de confinamientos y restricciones derivadas de la pandemia.